jueves, 28 de enero de 2010

Tomás García Asensio




Soy Tomas y nací en Holguera donde pasé mi juventud. Luego me fui a Madrid para hacer el servicio militar, al licenciarme me vine al pueblo, me casé y me marché con mi esposa a Paris (Francia), donde estuve trabajando durante tres años, luego nos vinimos a España para emprender una nueva vida, decidiéndome a trabajar en la agricultura y ganadería donde ha trascurrido el resto de mi vida. Tengo tres hijos, de ellos tengo seis nietos, y como ahora ya estoy jubilado, me paso mucho tiempo dialogando con los mayores y jugando con las pequeñas.

De Paris tengo muy buenos recuerdos, por lo que decidí llevarme a toda la familia una semana para que vieran donde vivieron y trabajaron sus padres y abuelos.

Esta es a grandes rasgos mi historia. Además me apasiona la naturaleza y me gusta la poesía.


Aqui va una de mis poesias titulada:
LAMENTOS


Querido pueblo de Holguera,

No sé sí lloras o gozas

Con la Mancomunidad

Rivera de Fresnedosa.


Espero que tus hermanos

Comprendan que tú eres pobre,

Pues no tienes ni una dehesa

Ni unos ingresos que sobren.


Que la madre Extremadura

Reparta con equidad,

Y que te pueda ayudar

Con razones de igualdad.


Porque tú, eres humilde

Sin tener culpa de nada

De no haber un bienestar

En esta tu tierra amada.


Que tus caminos rurales

Se embozan en un lamento

Caminando por sus sendas

Llenas de baches por dentro.


Que ganaderos y agricultores

Ya no pueden subsistir,

Y siembran tu negra tierra

Para poder malvivir.


Y la gente subsidiada

Sólo quedaran aquí,

Los que trabajan la tierra

Se van a tener que ir.


Yo pido que te comprendan

Mi humilde pueblo querido,

Que no lamenten mañana
que tu has desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario