jueves, 21 de enero de 2010

Candela Vaquero Donaire














Me llamo Candela y estoy haciendo este curso de Informática. También estoy en la gimnasia y bailo la jota y ahora voy a empezar en las manualidades. Me gusta mucho dar paseos por el pueblo.
Recuerdo que cuando era niña estuve con mi madre en un burro a la romería de la Virgen
de cabezón.



Mis refranes:

  • Dichoso mes que entra con los santos y sale con San Andrés.

  • Por San Andrés el mosto vino es.

  • Si por la candelaria llueve o choba ya esta el invierno fora.

  • El que yerra de las patas un burrico esta tonto o es muy rico

  • En octubre tu casa de leña cubre

  • El burro cayendo y el amo perdiendo ellos dos se van entendiendo

  • Beber y no comer, morir sin querer.

  • Por San Antón la gallinita pon la del molinero, no la del labrador

  • Regla que a donde no estás tu sola entrás

  • El que más pasa, el que tiene la suegra en casa
  • El cigarro que enciendas no lo vuelvas a encender y al hombre que has querido no lo vuelvas a querer.
  • En febrero siete capas y un sombrero.
  • Si el agua al llover hace gorgoritos va a llover lo que no está en los escritos.
  • En casa del pobre reventar antes que sobre.
  • En febrero busca la sombra el perro y en marzo el perro y el amo.
  • A la puerta del pastor llegó el hambre pero no entró.
  • Por Santa Lucía igualan las noches con los días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario